Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 10:05
Robin Hood digital: acusado de filtración bancaria "hackeaba" redes para dar WiFi a vecinos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo detalle se conoci√≥ luego de la formalizaci√≥n de G.V.S., √ļnico imputado hasta el momento por la filtraci√≥n de datos de 250 mil clientes del BancoEstado a trav√©s de la cuenta Twitter ‚ÄúLa Balsa Pirata‚ÄĚ.

El joven de 23 a√Īos, formalizado por sabotaje inform√°tico y que qued√≥ en libertad y arraigo nacional tras recibir cargos, vive con su madre en Puente Alto, seg√ļn inform√≥ El Mercurio.

G.V.S. sali√≥ de su casa durante la tarde del mi√©rcoles y, al regresa, su progenitora estaba acompa√Īada de funcionarios de la Polic√≠a de Investigaciones que, mediante orden judicial, le incautaron su celular y su notebook.

Todo este procedimiento llamó la atención de los vecinos de la misma calle donde viven, quienes se dieron cuenta de la presencia policial. Al día siguiente, al ver las diferentes publicaciones de prensa, supieron de qué se trataba todo.

Los habitantes del lugar comentaron al citado medio que conocen al detenido desde ni√Īo y lo describen como un hombre muy reservado, amante de la tecnolog√≠a y la computaci√≥n.

Pero, uno de los consultados entreg√≥ un detalle que revela su conocimiento sobre inform√°tica: el individuo le daba WiFi gratis a sus vecinos interviniendo se√Īales de empresas.

‚ÄúHackeaba se√Īales de internet de empresas y les daba WiFi a vecinos‚ÄĚ, relat√≥.

G.V.S. no registra antecedentes penales y, en caso de ser hallado culpable, arriesga una pena de 541 d√≠as a 3 a√Īos y un d√≠a.

Por el momento, se indaga la conexión con otras dos personas con las que mantenía contacto mediante aplicaciones de mensajería y que también estarían vinculadas a la filtración de datos bancarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora