Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 14:26 · Actualizado a las 09:46
Libre y con arraigo nacional quedó el "hacker" acusado de filtrar datos del BancoEstado
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Libre y con arraigo nacional mientras dure la investigaci√≥n qued√≥ el joven de 23 a√Īos detenido por la filtraci√≥n de datos de miles de clientes del BancoEstado.

Se trata del ingeniero identificado como G.V.S., quien fue detenido por la Brigada del Cibercrimen de la PDI durante la madrugada de este jueves, acusado de sabotaje inform√°tico.

Tal como se dio a conocer en la formalización, el imputado habría detectado una vulnerabilidad que le permitió acceder a los datos de 250 mil clientes del banco.

A trav√©s de la cuenta de Twitter llamada “La Balsa Pirata”, durante el martes y mi√©rcoles public√≥ dos archivos con nombres y los c√≥digos de serie de coordenadas de los usuarios, seg√ļn dijo el subjefe de la Brigada del Cibercrimen, Cristi√°n Gonz√°lez.

Seg√ļn se inform√≥, G.V.S. habr√≠a accedido a los datos luego de realizar una consulta masiva en una p√°gina espec√≠fica del banco, utilizando el padr√≥n electoral del Servel.

La fiscal de la indagación, Giovana Herrera, dijo que se indagan a otros dos sospechosos gracias a mensajes enviados por el detenido a dichas personas.

Por su parte, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, indic√≥ que esta situaci√≥n es similar a lo de ‚ÄúThe Shadow Brokers‚ÄĚ, agrupaci√≥n que ha revelado datos de tarjetas de cr√©dito, por lo que est√°n acelerando la implementaci√≥n de medidas para evitar nuevos casos de filtraciones.

En tanto, el asesor en Ciberseguridad del Ministerio del Interior, Jorge Atton, valoró el rápido trabajo de la PDI para detener al individuo y anunció un proyecto que sanciona delitos informáticos.

El plazo de investigación se fijo en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora