Un robo frustrado afectó durante la noche del domingo a una sucursal bancaria en la comuna de Renca.

La situación se dio alrededor de las 22:00 del domingo, Carabineros fue alertado de la activación de alarmas de una sucursal BancoEstado ubicada en avenida Santa María 4054.

En el lugar, los efectivos policiales se percataron de fuego y humo en el interior del banco, por lo cual ingresaron a las dependencias en compañía de Bomberos.

Tras la primera investigación se logró determinar que un grupo de al menos 7 individuos se abrieron paso por un colegio situado en la parte posterior de la entidad bancaria.

Luego, mediante el método de saturación por gas, hicieron explotar una puerta del banco para ingresar a la bóveda, lugar donde lograron realizar un orificio, pero no concretaron su cometido.

El capitán Juan Pérez Mancilla, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, señaló que los responsables al no poder sustraer el dinero huyeron rápidamente en dirección desconocida.

Debido a lo ocurrido no resultaron personas lesionadas y sólo hubo daños de importancia en la infraestructura ocasionados por la explosión.

Personal del Labocar desarrolló la investigación correspondiente para dar con el paradero de los presuntos responsables, lo que incluyó la revisión de algún registro de cámaras de seguridad, ya que algunas de ellas fueron dañadas por el fuego y otras fueron tapadas con cinta adhesiva para no registrar el robo.