La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó que marcharán este jueves en rechazo al proyecto de Estatuto Laboral Juvenil, iniciativa que está siendo discutida en el Senado.

El presidente de la FEUC y vocero de la Confech, Francisco Morales, señaló que esta iniciativa refleja abuso de poder por parte del empresariado, donde el sector se aprovecha de los vacíos legales.

Por su parte, la presidenta de la FECH, Karla Toro, dijo que esta medida genera una precarización importante en la vida del estudiante que trabaja.

La vocera agregó que la movilización de este jueves será de carácter nacional y que en Santiago, la marcha iniciaría a las 18:00 desde Plaza Italia.

Según los dirigentes estudiantiles, la movilización tiene como objetivo exigir el retiro inmediato del proyecto en el Congreso o, en su defecto, que el Senado rechace la iniciativa.

Para esta marcha, que aún no es autorizada, la Confech ha convocado a la ACES, a la Cones, al Colegio de Profesores y a la Coordinadora Feminista de Estudiantes Universitarias.