En un héroe se convirtió un vecino que rescató a tres niños desde una su vivienda que se estaba incendiando en la región Metropolitana.

El fuego se originó al mediodía en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Bío Bío con Sierra Bella en la comuna de Santiago y en su interior se encontraba una adulta mayor y tres niños de 3, 4 y 6 años.

De acuerdo al testimonio de vecinos del sector, desde la vivienda comenzó a salir humo que los preocupó porque sabían que al interior se encontraban cuatro personas, quienes no respondieron ante los golpes a la puerta.

En ese momento, Luis Araujo, uno de los vecinos del sector, iba camino a su trabajo cuando se percató de la emergencia que estaba ocurriendo. Las personas le pidieron ayuda para intentar rescatar a la familia que estaba al interior de la vivienda, según consignó T13.

“Desde la esquina comencé a ver humo blanco y pasé por el lado y ya estaba la gente comenzando a preguntar. Me acerqué a la casa y no salía nadie. Empecé a llamar y golpear (…) Yo iba a reventar la puerta como no salía nadie, pero la señora abrió y los saqué”, indicó Araujo al medio.

A esto agregó que “tomé a los dos más chicos y los saqué”.

María Teresa Orellana, la adulta mayor que se encontraba con los menores, luego de ver humo al interior de la vivienda, cortó el gas y fue a buscar las llaves para poder salir de la vivienda. “Lo primero son ellos, lo demás es todo material y se recupera”, declaró.

Todos los afectados se encuentran en buenas condiciones y un voluntario de Bomberos sufrió una lesión tras caerse. Además, tres viviendas resultaron con varios daños.

En tanto desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el comandante José Guevara indicó que se están investigando las causas del incendio.

Twitter @cbsantiago
Twitter @cbsantiago
Twitter @cbsantiago
Twitter @cbsantiago