Este lunes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, condenó los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en Santiago que derivaron en el homicidio de un taxista por parte de un conductor de Uber.

La secretaria de Estado lamentó lo ocurrido y dijo que ahora se deben esperar los avances de la investigación para determinar qué sucedió.

En esa línea, sostuvo que la violencia no es la forma de resolver estas disputas, señalando que existen los canales de conversación adecuados en el Ministerio de Transportes.

Asimismo, recordó que ya se está discutiendo en el Congreso el proyecto de ley que regula las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros.

Las declaraciones de la ministra se dan luego de la formalización del único imputado, que dejó al conductor de Uber en prisión preventiva y donde se enfrentaron las versiones del Ministerio Público y de la defensa del acusado.

Mientras que la Fiscalía sostiene que los otros dos taxistas involucrados llegaron al lugar tras un llamado de la víctima que advirtía peligro, la defensa postula que esa noche se encontraban persiguiendo a conductores de Uber.