Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 05:28 · Actualizado a las 09:27
Presentan querella por expulsión de liceo de alumna que difundió denuncias de acoso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados y el Centro de Alumnas del Liceo N¬į1 Javiera Carrera denunciaron la expulsi√≥n injustificada de la estudiante B√°rbara Riveros, luego de acusar en redes sociales el acoso de un funcionario del recinto, por lo que presentaron una querella ante la Comisi√≥n Chilena de Derechos Humanos.

Durante las movilizaciones feministas, la estudiante del establecimiento identificada como B.R., recopil√≥ varias denuncias de sus compa√Īeras contra el subdirector de Convivencia del colegio por conductas impropias, las que public√≥ en redes sociales a trav√©s de un video.

Ante esto, la dirección del establecimiento abrió una investigación en contra de la alumna, a quien finalmente expulsaron, basándose en el reglamento del liceo, que prohíbe las injurias y calumnias hacia la comunidad educativa.

B.R. se√Īal√≥ que el colegio tom√≥ una decisi√≥n errada y que durante la indagaci√≥n le advirtieron que el profesor levantar√≠a cargos en su contra, lo que intimid√≥ a su familia.

La abogada de la Defensoría Popular y representante de la alumna, María Rivera, sostuvo que la delegación que conformaron las autoridades del liceo es ilegal y aseguró que las estudiantes seguirán movilizándose para reincorporar a Bárbara al liceo y defender a las denunciantes.

Seg√ļn lo se√Īalado por la estudiante, sus compa√Īeras hab√≠an intentado denunciar estos hechos en varias ocasiones, pero el establecimiento no respondi√≥ de manera oportuna.

Por el momento, los abogados presentaron una apelación a la investigación y declararon que de abrirse una indagación formal, algunas denunciantes están dispuestas a declarar.

Tendencias Ahora