El jueves pasado la Fiscalía propuso una salida alternativa al juicio que enfrentan diez individuos, entre taxistas y dirigentes, acusados de bloquear el aeropuerto de Santiago en 2017 y que generó diversos problemas en el sector.

En ese contexto, se fijó una nueva audiencia para el 27 de septiembre con el fin de evaluar junto con los imputados dicha salida alternativa, que actualmente, según el fiscal de Pudahuel Eduardo Baeza, se mantiene dividida producto de que un grupo no estaría conforme.

Entre los puntos que contempla la medida alternativa son el pago de una multa y ofrecer las disculpas públicas pertinentes al caso.

Asimismo, desde la Fiscalía explicaron que en caso de no aceptar la salida alternativa, se continuaría con el procedimiento hasta llegar a un juicio oral.

“Si aceptan la suspensión condicional del procedimiento, se terminaría por esa vía, y en caso de no aceptarla se prepara el juicio y posteriormente habría que hacer un juicio oral“, dijo el fiscal.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)