Este lunes la anunciada movilización de taxistas terminó con bloqueos al aeropuerto de Santiago luego que la Intendencia no les permitiera marchar por la Alameda. Grúas de Carabineros y particulares comenzaron a actuar pasadas las 12:00 horas con el fin de despejar los accesos. Desde pasadas las 7:00 horas de este lunes los taxistas comenzaron … Continue reading "Protesta de taxistas bloqueó aeropuerto de Pudahuel: pasajeros debieron caminar kilómetros"

Este lunes la anunciada movilización de taxistas terminó con bloqueos al aeropuerto de Santiago luego que la Intendencia no les permitiera marchar por la Alameda. Grúas de Carabineros y particulares comenzaron a actuar pasadas las 12:00 horas con el fin de despejar los accesos.

Desde pasadas las 7:00 horas de este lunes los taxistas comenzaron a juntarse en Avenida Almirante Beauchef para marchar nuevamente por la regulación de las aplicaciones como Cabify y Uber.

Representantes de los taxistas se mantuvieron en la Intendencia Metropolitana a la espera de conocer si contarían con permiso para su movilización, hecho que finalmente no ocurrió, por lo que comenzaron a trasladarse lentamente por la Ruta 68, con dirección al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Al llegar, bloquearon el acceso de salida del aeropuerto, activando un contingente de Fuerzas Especiales y el uso del carro lanza agua.

El intendente Claudio Orrego sostuvo que el permiso no fue otorgado debido a que los taxistas no habrían cumplido anteriormente con “el horario de despeje de la Alameda”.

“Vamos a paralizar Santiago de alguna manera para demostrar nuestro descontento. Estamos desilusionados del gobierno, de puras aspirinas, queremos hacer sentir nuestro malestar y que de una vez se haga cargo”, dijo uno de los taxistas que participan de la caravana.

Francisco Osorio, dirigente de los taxistas, indicaron que “intentamos por todos los medios” contar con permiso, pero ante la negativa decidieron tomar este punto, al que calificaron como estratégico.

Producto del bloqueo los pasajeros han debido salir a pie desde el Aeropuerto, mientras que dirigentes señalan que mientras sus compañeros detenidos por Carabineros no sean liberados no despejarán el paso.

Detención de manifestantes

Pasados unos minutos y ante la negativa de los conductores de mover los vehículos, Carabineros comenzó a enganchar los taxis que bloqueaban el acceso a grúas con el fin de trasladarlos hasta la Comisaría y a detener a los manifestantes.

Los taxistas buscan agilizar la tramitación y regulación de las aplicaciones de transportes de pasajeros, ya que los gremios acusan que compiten en desventaja debido a que tienen mayores exigencias.

El coronel Claudio López señaló a Radio Bío Bío que debido a la movilización y bloqueo de accesos y salidas al Aeropuerto debió activarse un trabajo con grúas de Carabineros y particulares, siendo despejado el camino pasadas las 13:00 horas.

El objetivo de la marcha en primera instancia era avanzar por la Alameda hasta el Palacio de La Moneda, donde buscaban entregar una carta a la presidenta de la República.