“No lo quise bajar porque debe tener frío, estaba durmiendo. Se los comparto porque me gustan los animales y no lo voy a echar. Me da lo mismo lo que piensa esa gente que dice que el asiento se va a ensuciar”, es parte del mensaje que entregó el autor de un video que ha cautivado a los usuarios de las redes sociales.

El autor del video es Cristhian Lizama, quien trabaja hace 15 años como conductor del transporte público en la región Metropolitana. Actualmente se desempeña como chofer en el recorrido de Alto Jahuel – Alameda y el domingo contó con un particular pasajero en su micro.

Mientras iba conduciendo su máquina por Avenida Padre Hurtado, comuna de San Bernardo, se subió un perro que rápidamente tomó lugar en un asiento. Lizama dejó grabada esta situación a través de un video que subió a Facebook, en el cual además entregó la razón que lo motivó a no hacerlo bajar del bus.

En conversación con BioBioChile, Lizama indicó que “se subió detrás de una persona. Le consulté al caballero si venía con él y me dijo que no. El perrito se subió, me puso una mirada tierna, la misma que le puse cuando le hablé, y pasó a acostarse al asiento. Venían dos personas arriba, yo las miré por el espejo retrovisor y ellas sacaron una leve sonrisa y no dijeron nada”.

Lizama además señaló a BioBioChile que no es primera vez que deja subir a perros en las micros que maneja. “Es una conducta normal, no lo hago por figurar, no es primera vez que me pasa. Amo mucho los animales, es algo que me inculcó de chico mi mamá, yo también lo hago con mis hijos”, agregó.

“El perrito quedó durmiendo y no molestó a nadie. Cuando llegué al terminal me estacioné para comenzar a grabar el video”, sostuvo. Luego de esto, Cristhian bajó del bus para ir a comprar.

“Dejé al perrito arriba con la puerta cerrada, se subieron a hacerle aseo al bus y cuando volví de comprar cosas para comer para mí y para él, ya no estaba. No lo vi dando vuelta en el paradero. Asimilé que se había bajado y se había ido en otra micro”, añadió.

Sobre el por qué quiso viralizar el video, indicó que “lo encontré una historia simpática y es para que la gente tome conciencia de que ellos también pasan penurias, hambre, frió y tienen sus temores”.

A esto agregó que “los perritos no son objetos, no son juguetes para los hijos o guardianes. El perrito es parte de nosotros, los animales domésticos en general son parte de nosotros, necesitan sus cuidados y cariños”.