El lunes 23 de de julio venció el plazo para que la Municipalidad de Maipú le pagara una millonaria indemnización a una extrabajadora que fue despedida tras el arribo de la alcaldesa Cathy Barriga al municipio.

Los recursos que deben ser pagados corresponden a $50 millones y deben ser cancelados a Bárbara Díaz Ibáñez, una periodista a honorarios que en diciembre de 2016 fue despedida y no recibió una indemnización, pago de vacaciones y tampoco otras obligaciones legales, según consignó El Dínamo.

La periodista ganó el juicio, pero luego que no le pagaran lo solicitado, su abogado, Alejandro Pareto, pidió realizar el embargo de más de $54 millones que debe recibir el municipio por concepto de subvenciones escolares. El tribunal aceptó dicha petición.

Según ha señalado la parte demandante, la Municipalidad de Maipú no ha firmado el decreto que permita pagar lo adeudado por diversos motivos. Producto de esto, es que buscaron esta salida a modo de “medida de presión”, ya que las cuentas de la municipalidad por ley son inembargables, a diferencia de los montos que entrega el Ejecutivo.

“Nosotros hemos insistido por diversas vías, incluso con orden de arresto para la alcaldesa, cosa que los tribunales son reacios a decretar. Por eso, tuvimos que lamentablemente recurrir a las subvenciones escolares como una medida de presión en contra del municipio para que se pague lo debido”, señaló al medio el abogado Alejandro Pareto.

Sin embargo, la defensa aún no ha solicitado la realización del embargo, ya que están esperando que el municipio se pronuncie. “Vamos a esperar por ahora para que los fondos escolares no sean tocados, pero si el municipio no responde, tendremos que embargar para cumplir la sentencia”. sostuvo el abogado..