A pesar de las bajas temperaturas registradas la mañana de este lunes, un grupo de vecinos en la comuna de Maipú, región Metropolitana, se manifestaron en contra de los reiterados asaltos que afectan a sus viviendas y a los transeúntes.

Se trató de vecinos de las villas La Arboleda, Las Flores y Lo Errazuriz, los que aseguran ser víctimas de lo que llaman una ola robos en la zona. Además, piden que se aumente la seguridad con personal de Carabineros y que se mantengan patrullas constantes.

Parte de lo anterior se puede ver reflejado en el tipo de elementos que han adquirido las personas para resguardar su integridad y la de sus familias: candados y cadenas para cerrar sus casas son algunos de ellos.

La manifestación significó que en algunos momentos los vehículos debieran detenerse para luego de unos minutos poder avanzar por calle Simón Bolívar

Uno de los manifestantes, Ricardo Acuña, confirmó a Radio Bío Bío los ilícitos registrados en la comuna y explicó que “falta seguridad, más carabineros. Los carabineros vienen cuando hay protesta, seguro que hoy van a venir en la noche y después desaparecen“.

Además, agregó que “una semana pueden dejar los asaltos, pero se va Carabineros y vienen otra vez. No se puede estar acá“.