Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 16:57
Vecinos de Maip√ļ realizan manifestaciones para denunciar aumento de delincuencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos del sector Villa Los Claveles y sus alrededores de la comuna de Maip√ļ, regi√≥n Metropolitana, se encuentran en alerta debido a que denuncian que en el sector hay un aumento de delincuencia y una baja seguridad.

Para hacer visible su demanda, los vecinos organizaron una manifestación en las calles Longuitudinal con Hugo Bravo el viernes 12 de julio. Hasta el lugar llegaron más de cien personas con pancartas y carteles para exigir nuevas medidas de seguridad en el sector.

En conversaci√≥n con BioBioChile, Nicole Manr√≠quez, una de las vecinas que se ha movilizado, se√Īal√≥ que “en el sector hay mucha delincuencia. Esto se descontrol√≥ demasiado”.

Manr√≠quez se√Īal√≥ que la comisar√≠a de Carabineros que est√° ubicada en Plaza de Maip√ļ y el personal de Seguridad Ciudadana no dan abasto.

Parte de las demandas que tienen los vecinos del sector es que se les habilite una tenencia de Carabineros y que se establezcan más casetas de Seguridad ciudadana en ciertos lugares donde han identificado que se registrarían varios robos.

Los vecinos sostuvieron una reunión la tarde del miércoles con la concejala Karen Garrido, dos asesores del concejal, un asesor del diputado Pablo Vidal, personas del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática y gente del Comité El Abrazo, quienes consiguieron que les pusieran una tenencia de Carabineros.

En la instancia recibieron orientación para iniciar el trámite de conseguir una tenencia y quedaron de conformar un comité con personalidad jurídica y así además lograr reunir fondos.

Además, los vecinos están convocando a una nueva manifestación este viernes a las 20:00 horas en Longitudinal con Hugo Bravo.

BioBioChile intent√≥ comunicarse con la Municipalidad de Maip√ļ para conocer si tienen contempladas o en revisi√≥n algunas medidas para el sector. Sin embargo, hasta el cierre de la nota no se obtuvo respuesta.

Tendencias Ahora