Un grupo de vecinos del sector Villa Los Claveles y sus alrededores de la comuna de Maipú, región Metropolitana, se encuentran en alerta debido a que denuncian que en el sector hay un aumento de delincuencia y una baja seguridad.

Para hacer visible su demanda, los vecinos organizaron una manifestación en las calles Longuitudinal con Hugo Bravo el viernes 12 de julio. Hasta el lugar llegaron más de cien personas con pancartas y carteles para exigir nuevas medidas de seguridad en el sector.

En conversación con BioBioChile, Nicole Manríquez, una de las vecinas que se ha movilizado, señaló que “en el sector hay mucha delincuencia. Esto se descontroló demasiado”.

Manríquez señaló que la comisaría de Carabineros que está ubicada en Plaza de Maipú y el personal de Seguridad Ciudadana no dan abasto.

Parte de las demandas que tienen los vecinos del sector es que se les habilite una tenencia de Carabineros y que se establezcan más casetas de Seguridad ciudadana en ciertos lugares donde han identificado que se registrarían varios robos.

Los vecinos sostuvieron una reunión la tarde del miércoles con la concejala Karen Garrido, dos asesores del concejal, un asesor del diputado Pablo Vidal, personas del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática y gente del Comité El Abrazo, quienes consiguieron que les pusieran una tenencia de Carabineros.

En la instancia recibieron orientación para iniciar el trámite de conseguir una tenencia y quedaron de conformar un comité con personalidad jurídica y así además lograr reunir fondos.

Además, los vecinos están convocando a una nueva manifestación este viernes a las 20:00 horas en Longitudinal con Hugo Bravo.

BioBioChile intentó comunicarse con la Municipalidad de Maipú para conocer si tienen contempladas o en revisión algunas medidas para el sector. Sin embargo, hasta el cierre de la nota no se obtuvo respuesta.