Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 08:30
Acusado de homicidio en Macul es trasladado a c√°rcel de Alta Seguridad
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el 13¬į Juzgado de Garant√≠a determin√≥ ampliar hasta ma√Īana la detenci√≥n del hombre acusado del homicidio de una ni√Īa de tres a√Īos en su domicilio en Macul.

Esta determinación se debe a que Fiscalía está a la espera del informe del Servicio Médico Legal y de la PDI ante las lesiones encontradas en la menor, atribuibles a una agresión sexual.

El hombre, identificado como Sebastián Balbontín, fue trasladado hasta la cárcel de Alta Seguridad como medida preventiva donde se mantendrá hasta este viernes cuando sea trasladado para ser formalizado por el delito de homicidio.

Balbont√≠n traslad√≥ ayer a la menor hasta Urgencias del Hospital de La Florida, donde muri√≥ mientras recib√≠a atenci√≥n m√©dica, indicando que se hab√≠a accidentado mientras jugaban. Sin embargo, tras ser detenido reconoci√≥ haberla golpeado luego que la ni√Īa se orinara.

También se indagan lesiones anteriores que presentaría la menor. El acusado se encontraba solo al cuidado de la menor que no asistió al jardín por encontrarse resfriada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora