Un operativo de personal del OS9 de Carabineros terminó con la detención de tres personas en la región Metropolitana

Dos de estas personas arrestadas corresponden a mujeres que trabajaban como escort. Según la investigación que realizó la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, mediante esta actividad, las personas habrían afectado a sus clientes mediante drogas en sus bebidas alcohólicas.

Tras esta acción, según indica la denuncia, las detenidas esperaban que se quedaran dormidos y posteriormente les sustraían sus pertenencias.

Esta investigación se llevó a cabo luego que un afectado denunciara la situación. El hombre dio cuenta que contrató los servicios de una joven de 21 años, quien según contó, le habría puesto algún estupefaciente en su bebida por lo que perdió el conocimiento y despertó sin varias de sus pertenencias.

La joven trabajaba junto a su madre de 44 años y con otro hombre que se dedicaba a reducir los vehículos que ambas robaban.

Las tres personas fueron formalizadas por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y receptación de vehículos robados.

Las imputadas, Valentina Salas Soto, de 21 años, y su madre, Pamela Soto, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Juan Quezada Sánchez con arresto domiciliario nocturno. La investigación se extenderá por 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)