Gemita Bueno, otrora testigo clave del denominado “caso Spiniak”, volvió a tribunales luego de ser acusada de un delito en la región Metropolitana.

Lo anterior ocurrió luego que fuera detenida y formalizada por hurto simple en una multitienda Falabella de la comuna de Estación Central.

Según los antecedentes, la mujer fue acusada de robar diversas prendas de vestir, las que habría guardado en su cartera en la tienda.

Desde Fiscalía informaron que para este tipo de delitos se arriesga una pena de 540 días de cárcel. Sin embargo, ella podría quedar con una multa o 60 días debido que podría reconocer los hechos por lo que se le acusan.

Actualmente la mujer se encuentra a la espera del juicio y se determinó fecha para éste el 6 de agosto

El nombre de la mujer se hizo conocido luego que entre 2003 y 2006, aseguró ser una víctima de la red de pederastia de Claudio Spiniak, lo que posteriormente aclaró que se trataron de mentiras y fue condenada por falso testimonio a tres años y un día de pena remitida, y a cuatro con libertad vigilada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)