Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 13:09
Formalizan a Gemita Bueno por posible hurto en multitienda de la capital
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gemita Bueno, otrora testigo clave del denominado “caso Spiniak”, volvi√≥ a tribunales luego de ser acusada de un delito en la regi√≥n Metropolitana.

Lo anterior ocurrió luego que fuera detenida y formalizada por hurto simple en una multitienda Falabella de la comuna de Estación Central.

Seg√ļn los antecedentes, la mujer fue acusada de robar diversas prendas de vestir, las que habr√≠a guardado en su cartera en la tienda.

Desde Fiscalía informaron que para este tipo de delitos se arriesga una pena de 540 días de cárcel. Sin embargo, ella podría quedar con una multa o 60 días debido que podría reconocer los hechos por lo que se le acusan.

Actualmente la mujer se encuentra a la espera del juicio y se determinó fecha para éste el 6 de agosto

El nombre de la mujer se hizo conocido luego que entre 2003 y 2006, asegur√≥ ser una v√≠ctima de la red de pederastia de Claudio Spiniak, lo que posteriormente aclar√≥ que se trataron de mentiras y fue condenada por falso testimonio a tres a√Īos y un d√≠a de pena remitida, y a cuatro con libertad vigilada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ko8h
Tendencias Ahora