Este jueves, la Municipalidad de Santiago implementó el nuevo sistema de atenciones médicas a domicilio para adultos mayores y menores de cinco años.

El lanzamiento del programa denominado “Atención Médica Domiciliaria”, que se encuentra dentro de la Campaña de Invierno 2018, fue protagonizado por el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, junto a la directora de Salud Municipal, Adriana Tapia, y el concejal Jorge Acosta.

Por medio de un comunicado, el alcalde explicó que “el plan, que por primera vez se realiza en la comuna, tiene una duración de tres meses“.

Además, agregó que “tenemos más de diez mil cupos con el fin que nuestros niños, niñas y adultos mayores no tengan que salir de sus casas y sean atendidos por profesionales de la salud, sin exponerse al frío, lluvia y viento, condiciones que podrían agravar su cuadro respiratorio“.

Desde el municipio aclararon que las atenciones serán programadas vía teléfono con el fin de entregar oportunidades a las personas que presenten problemas de transporte o desplazamiento.

Los requisitos son estar inscritos en la Red Salud Santiago, ser vecino de la comuna y presentar síntomas respiratorios en los últimos tres días, los que no deben ser compatibles con una urgencia vital.

Dichos vecinos podrán programar asistencia desde las 08:00 horas llamando al 800 380 444.