La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, responsabilizó al gobierno de Michelle Bachelet por la falta de financiamiento para la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río.

A través de Twitter la jefa regional sostuvo que el edificio “se habría empezado a construir el 2014, si la presidenta Michelle Bachelet no lo hubiera retirado de Contraloría“.

Esto, luego que esta tarde se diera a conocer que el minisitro de Hacienda, Felipe Larraín, negó la solicitud de recursos por $745 millones para dar inicio al proceso de licitación del recinto hospitalario de Puente Alto.

“Hoy, después de tantos años, cuesta mucho más y no hay financiamiento dentro del gran déficit fiscal que recibimos”, aseguró la intendenta.

Mientras Rubilar sostuvo que será el presidente Sebastián Piñera quien deberá encontrar la forma de concretar esta obra, desde la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss), su dirigenta Roxana Gajardo, afirmó que los recursos para el hospital ya estaban asignados y que la respuesta de Hacienda no es más que una forma del Gobierno de volver a las concesiones hospitalarias.