Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 23:35
Rubilar responsabiliza a gobierno de Bachelet falta de recursos para nuevo Sótero del Río
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, responsabilizó al gobierno de Michelle Bachelet por la falta de financiamiento para la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río.

A trav√©s de Twitter la jefa regional sostuvo que el edificio “se habr√≠a empezado a construir el 2014, si la presidenta Michelle Bachelet no lo hubiera retirado de Contralor√≠a“.

Esto, luego que esta tarde se diera a conocer que el minisitro de Hacienda, Felipe Larraín, negó la solicitud de recursos por $745 millones para dar inicio al proceso de licitación del recinto hospitalario de Puente Alto.

“Hoy, despu√©s de tantos a√Īos, cuesta mucho m√°s y no hay financiamiento dentro del gran d√©ficit fiscal que recibimos”, asegur√≥ la intendenta.

Mientras Rubilar sostuvo que ser√° el presidente Sebasti√°n Pi√Īera quien deber√° encontrar la forma de concretar esta obra, desde la Federaci√≥n de Profesionales de la Salud (Fenpruss), su dirigenta Roxana Gajardo, afirm√≥ que los recursos para el hospital ya estaban asignados y que la respuesta de Hacienda no es m√°s que una forma del Gobierno de volver a las concesiones hospitalarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/klx3
Tendencias Ahora