El lunes pasado, personal de Carabineros detuvo a una mujer de 49 años acusada de receptación por millonario robo de maquinarias encontradas en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

Correspondiente a los antecedentes del caso, dichos elementos se encontraban al interior de la propiedad de la mujer ubicada en la comuna, que consisten en un automóvil, dos máquinas retroexcavadoras y una placa compactadora.

En esa línea, personal policial aclaró que todo había sido sustraído en el sector de Las Vizcachas y Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, y mantienen un avalúo superior a los $80 millones.

Desde la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), confirmaron que los policías se encargaron de revisar cada lugar donde se esconderían vehículos robados, por lo que momento después se logró identificar la zona donde estaban las máquinas.

La mujer será formalizada por el delito de receptación, mientras que los vehículos recuperados serán entregados a sus dueños.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)