El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y la seremi de Educación, Bárbara Soto, sostuvieron una reunión durante esta jornada para abordar el futuro del Liceo Amunátegui.

Este establecimiento fue afectado por un incendio el 16 de junio, el cual dejó daño en 15 salas de clases, dos baños, un laboratorio, la sala de profesores y el comedor de los alumnos, cuya reparación está avaluada en más de $300 millones.

Producto de estos daños, el alcalde de Santiago informó hace algunas semanas el cierre del primer semestre y la reubicación total de sus alumnos.

Tras la reunión, la autoridad comunal sostuvo que “me gustaría aclarar que el establecimiento no se cierra. Desde la semana pasada estamos viendo un establecimiento que los albergue, de aquí el viernes queremos tener una alternativa, darles la tranquilidad que aquí estamos buscando la mejor alternativa para tenerlos a todos y ver las alternativas de financiamiento para la puesta en valor de este lugar”.

“Estoy auspicioso y positivo que lo vamos a lograr”, agregó Alessandri.

El alcalde señaló que esperan poder recibir a la comunidad escolar en marzo en el Liceo Amunátegui en parte remozado. “La reparación debe ser parcializada, son muchos los recursos que hay que invertir. Queremos trabajar con la Seremi de Educación y el Ministerio de Educación en una puesta en valor, por lo que involucra para ya el 2020 entregarlo completamente remozado”.

En cuanto a las tomas, indicó que “no son el camino”, ya que los destrozos muchas veces el Estado no los puede reparar.