Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 12:08
Metro entrega ticket de viaje tras emergencia: usuarios cuestionan sistema
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la emergencia que esta ma√Īana afect√≥ a la L√≠nea 1 del Metro, la empresa ha entregado ticket de viaje a los usuarios que se vieron afectados por la suspensi√≥n del servicio.

Con la llegada de la Línea 6 hubo una modernización del sistema de pago y se eliminaron los boletos, por lo que ahora, en casos de emergencia, Metro estrenó un nuevo sistema para recuperar el valor del viaje.

Sin embargo, usuarios han reclamado en redes sociales que pese a la emergencia no se les entregó este ticket.

“A m√≠ no me entregaron nada. Deber√≠an devolver autom√°ticamente las cargas. Lo que gast√© esta ma√Īana en tratar de llegar a una hora m√°s o menos decente a mi trabajo poco tiene que ver con el precio del ticket” cuestion√≥ un usuario en Twitter.

Pero no sólo eso, ya que el nuevo sistema también ha sido cuestionado por las dificultades que implica para los adultos mayores.

Se trata de un sistema que de acuerdo al Metro “te permitir√° cargar el pasaje en tu tajeta bip! para utilizarlo en Metro y buses del Transantiago”.

“Este ticket de viaje te permite solicitar la carga de tu tarjeta con un viaje gratis en cualquier horario”, indica la empresa.

Metro
Metro

Para hacerlo valer es necesario raspar el c√≥digo de viaje, ingresarlo a www.metro.cl/ticket-viaje o escanear el c√≥digo QR y luego ingresar el n√ļmero de ticket, c√≥digo de viaje y el n√ļmero de la tarjeta bip.

Debido a que es necesario un celular con conexión a internet o hacer lectura del código QR, usuarios cuestionaron el sistema y recordaron la utilización del boleto, enfatizando en que era más fácil que el nuevo procedimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/kit4
Tendencias Ahora