Tras la emergencia que esta mañana afectó a la Línea 1 del Metro, la empresa ha entregado ticket de viaje a los usuarios que se vieron afectados por la suspensión del servicio.

Con la llegada de la Línea 6 hubo una modernización del sistema de pago y se eliminaron los boletos, por lo que ahora, en casos de emergencia, Metro estrenó un nuevo sistema para recuperar el valor del viaje.

Sin embargo, usuarios han reclamado en redes sociales que pese a la emergencia no se les entregó este ticket.

“A mí no me entregaron nada. Deberían devolver automáticamente las cargas. Lo que gasté esta mañana en tratar de llegar a una hora más o menos decente a mi trabajo poco tiene que ver con el precio del ticket” cuestionó un usuario en Twitter.

Pero no sólo eso, ya que el nuevo sistema también ha sido cuestionado por las dificultades que implica para los adultos mayores.

Se trata de un sistema que de acuerdo al Metro “te permitirá cargar el pasaje en tu tajeta bip! para utilizarlo en Metro y buses del Transantiago”.

“Este ticket de viaje te permite solicitar la carga de tu tarjeta con un viaje gratis en cualquier horario”, indica la empresa.

Metro
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Para hacerlo valer es necesario raspar el código de viaje, ingresarlo a www.metro.cl/ticket-viaje o escanear el código QR y luego ingresar el número de ticket, código de viaje y el número de la tarjeta bip.

Debido a que es necesario un celular con conexión a internet o hacer lectura del código QR, usuarios cuestionaron el sistema y recordaron la utilización del boleto, enfatizando en que era más fácil que el nuevo procedimiento.