Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 19:42 · Actualizado a las 19:52
Senado aprueba moci√≥n sobre prohibici√≥n de uso de le√Īa en la RM: pasa a segundo tr√°mite
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Senado de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes pas√≥ a la C√°mara de Diputados la moci√≥n de prohibir el uso de le√Īa para calefacci√≥n de viviendas en la regi√≥n Metropolitana.

Lo anterior luego que el Senado la aprobara por mayoría con el fin de contribuir a la conservación del aire y evitar la presencia de materias u olores que signifiquen una amenaza para la salud de las personas.

Asimismo, entre los puntos que se argumentaron se encontraron la calidad del aire, la protección a la salud de las personas, fortalecer la reglamentación existente y considerar otras opciones de calefacción.

El proyecto de ley contó con 23 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención, por lo que ahora pasa a la Cámara para su segundo trámite legislativo.

En tanto, los senadores que rechazaron la propuesta consideraron que una ley no es necesaria para el cumplimiento de la prohibición, que ya se encuentra consignada en el Plan de Prevención y Descontaminación existente.

En el debate intervinieron los senadores Guido Girardi, Juan Antonio Coloma, Ena Von Vaer, Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Ximena √ďrdenes, David Sandoval, Alejandro Navarro, Francisco Huenchumilla, Rodrigo Galilea, Jaime Quintana, Carmen Gloria Aravena, √Ālvaro Elizalde y Jos√© Garc√≠a Ruminot. En tanto, el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n se inhabilit√≥ para votar.

El texto legal tiene por objeto establecer la proscripci√≥n de la calefacci√≥n mediante le√Īa o biomasa en la regi√≥n Metropolitana para contribuir a la conservaci√≥n y pureza del aire.

URL CORTA: http://rbb.cl/kilw
Tendencias Ahora