La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para la capital este viernes debido a las malas condiciones de ventilación.

Por medio de un comunicado, explicaron que las últimas mediciones realizadas en Santiago arrojaron resultados negativos, por lo que desde la entidad tomaron dicha decisión.

A pesar de que se trata de una medida preventiva, aclararon que este viernes quedará prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región Metropolitana.

Además, recomendaron que en los días de Alerta Ambiental las clases de Educación Física sean modificadas en intensidad y que se hagan bajo techo.

La entidad hizo un llamado para que la ciudadanía tenga un comportamiento responsable y solidario en estas circunstancias.

Restricción vehicular

Desde la intendencia aclararon que este viernes no podrán circular los vehículos con sello verde y patentes terminadas en 2.

Sobre los vehículos sin sello verde y motos anteriores al 2002, esta jornada no podrán desplazarse los que terminen en 6,7,8 y 9. En tanto, la restricción para motos del 2010 corresponde a 8 y 9.

Para los transportes de carga sin sello verde, los números son 6,7,8 y 9. Además, se informó que los mismo pero que cuenten con sello verde no tendrán restricción.

Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las fiscalizaciones con el objetivo de que no se usen calefactores, chimeneas domiciliarias y se respete la restricción vehicular.