Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales, reaccionaron negativamente ante la decisión del consejo municipal de Independencia de eliminar los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone de dos calles de aquella comuna. Indicaron que se trató de algo político y que ojalá no rebauticen la calle con los nombres de Nicolás Maduro o el Che Guevara.

Los parlamentarios calificaron esta medida, impulsada por el alcalde socialista Gonzalo Durán, como una “arremetida cultural de la izquierda chilena, al quitar de la memoria de la comuna de Independencia el nombre que se le había puesto a dos calles con tan ilustres chilenos”.

En ese sentido, Fuenzalida señaló que “esperemos que los nombres de estas calles no sean cambiados por el Che Guevara o Nicolás Maduro, pero todo indica que para allá va la cosa”.

Por su parte, Morales subrayó que “tenemos tan pocas figuras que nos unen, especialmente estas dos no sólo del periodismo, sino también del deporte y especialmente del fútbol, que no resulta lógico y prudente medidas de esta naturaleza”.

Ambos diputados adelantaron que presentarán durante la próxima semana una solicitud al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, “para que a estos hijos ilustres del fútbol y de las comunicaciones, se les erija un monumento como ejemplo de honestidad y de unión entre los chilenos”.