Nacional
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 11:54 · Actualizado a las 12:30
Diputados UDI: Ojalá que excalles Livingstone y Martínez no pasen a llamarse Che Guevara
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales, reaccionaron negativamente ante la decisión del consejo municipal de Independencia de eliminar los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone de dos calles de aquella comuna. Indicaron que se trató de algo político y que ojalá no rebauticen la calle con los nombres de Nicolás Maduro o el Che Guevara.

Los parlamentarios calificaron esta medida, impulsada por el alcalde socialista Gonzalo Dur√°n, como una “arremetida cultural de la izquierda chilena, al quitar de la memoria de la comuna de Independencia el nombre que se le hab√≠a puesto a dos calles con tan ilustres chilenos”.

En ese sentido, Fuenzalida se√Īal√≥ que “esperemos que los nombres de estas calles no sean cambiados por el Che Guevara o Nicol√°s Maduro, pero todo indica que para all√° va la cosa”.

Por su parte, Morales subray√≥ que “tenemos tan pocas figuras que nos unen, especialmente estas dos no s√≥lo del periodismo, sino tambi√©n del deporte y especialmente del f√ļtbol, que no resulta l√≥gico y prudente medidas de esta naturaleza”.

Ambos diputados adelantaron que presentar√°n durante la pr√≥xima semana una solicitud al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, “para que a estos hijos ilustres del f√ļtbol y de las comunicaciones, se les erija un monumento como ejemplo de honestidad y de uni√≥n entre los chilenos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/khj7
Tendencias Ahora