Polémica ha causado la medida tomada por el municipio de Independencia en los últimos días, quienes decidieron cambiar los nombres de las calles Julio Martínez y Sergio Livingstone, dos comunicadores de amplia trayectoria ligados de forma muy cercana a la comuna.

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo resguardar el “sentido histórico y patrimonial” de Independencia alcanzado en tiempos de la Colonia, que, según señalan, “incluso ha llevado a conseguir la declaración de Zona Típica del barrio Plaza Chacabuco”

Ante esto, el periodista y rostro de TVN, Pedro Carcuro, quien en vida fue muy cercano a ambos, mostró su total rechazo a la medida, indicando que no se valora la memoria de Martínez y Livingstone.

TVN
TVN

En el cierre del comentario deportivo del noticiero de la estación pública indicó: “Podría argumentar mucho, pero sólo quiero decir que es una falta de respeto, una falta de sensibilidad y una ignorancia mayúscula de parte de la gente del municipio de Independencia”.

Tras eso, recordó la trayectoria que tuvieron ambos en la mencionada zona, uno como periodista e hincha del club Unión Española y otro como jugador de Universidad Católica.

“Que no me vengan con el cuento absurdo de respetar el patrimonio histórico de la comuna. Ellos no saben lo que significan Julio Martínez y Sergio Livingstone en Independencia”, afirmó.

Julio Martínez y Sergio Livingstone
Julio Martínez y Sergio Livingstone

Carcuro cerró su comentario diciendo que: “El estadio Santa Laura, Unión Española y Julio Martínez son una sola cosa y el antiguo estadio de Universidad Católica estaba ahí, donde Sergio Livingstone vivió parte importante de su vida. Es una falta de respeto”, concluyó.

Cabe señalar que el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, manifestó su intención de realizar otros homenajes a Martínez y Livingstone en la comuna tras restablecer las calles a los nombres originales: Santa Laura y Olivos, respectivamente.