Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 17:13
Transportes mantiene en suspenso futuro de proyecto que regula aplicaciones: hay 3 opciones
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La secretaria Ejecutiva del Programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores, se refirió al proyecto que regula las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros.

Esto, luego que este miércoles un conductor de Uber resultara baleado por un carabinero luego de negarse a ser controlado en el Aeropuerto de Santiago.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, Flores enfatiz√≥ que se buscan hacer correcciones para igual las condiciones ya que “hoy no est√° igualada la cancha” para taxis y veh√≠culos que prestan este tipo de servicios, como los de Uber y Cabify.

La incertidumbre en este punto radica en cómo el Ministerio de Transportes intentará regularizar la materia, considerando que en el Congreso ya hay un proyecto al respecto, el que mantiene más de 100 indicaciones.

Flores explicó que los abogados de la institución trabajan en tres opciones. La primera, ingresarle más indicaciones; la segunda, una indicación sustitutiva que reemplazaría el proyecto; y tercera, ingresar una iniciativa nueva.

Lo importante, recalcó, es encontrar la forma de hacerlo rápido y que el proyecto garantice calidad y seguridad.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora