El presidente Sebastián Piñera defendió el actuar que tuvo un carabinero que efectuó un par de disparos contra un conductor de Uber en el Aeropuerto de Santiago.

El funcionario realizó esta acción luego que el conductor se negara a ser controlado e intentara avanzar de igual manera con su vehículo. Tras esto, el hombre, identificado como Rodolfo Muñoz Donoso, recibió un impacto en su hombro y otro en su brazo.

“Quiero decirlo de forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o un control de identidad”, indicó el mandatario.

Luego defendió que “esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros” y agregó que “llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades. A respetar a nuestros Carabineros”.

Desde la institución también defendieron la acción realizada. El mayor Diego Rojas, del Departamento de Comunicaciones, señaló que “tenemos que actuar de forma severa y rigurosa”.

Rojas también indicó que “lo que hace el carabinero es un tiro policial controlado. Él usa los aparatos de puntería que tiene el arma de fuego, busca el que va a ser su blanco y hace dos disparos para asegurar el cometido que tiene el disparo”.