Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 13:21
Usuarios del Transantiago eval√ļan con un 6,3 a los buses el√©ctricos y destacan tecnolog√≠a
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los usuarios del Transantiago evaluaron con una nota 6,3 a los buses eléctricos que operan actualmente en los servicios 516 y 315e en el sistema de transporte capitalino.

Esta nota se dio en el marco de la primera encuesta sobre electromovilidad en el transporte p√ļblico que se le realiz√≥ a los usuarios del Transantiago.

Seg√ļn evaluaron los mismos usuarios, estos buses cuentan con mayor tecnolog√≠a y comodidad. Adem√°s, destacaron el dise√Īo que tiene la m√°quina, su luminosidad, el poco ruido que emite y los elementos adicionales como el aire acondicionado y cargadores USB.

La encuesta fue realizada a 740 personas y también contó con las opiniones recabadas en un focus group en el cual participaron pasajeros y conductores.

Los resultados fueron dados a conocer por las ministras de Transportes, Gloria Hutt y la de Energía, Susana Jiménez. En ellos también se destacó que un 52% de los encuestados calificó a estos buses con una nota 7,0 y un 37% con un 6,0.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indic√≥ que ‚Äúun aspecto clave para promover cambios es conocer permanentemente las opiniones de los usuarios respecto a c√≥mo operan sus servicios o a la incorporaci√≥n de nuevas tecnolog√≠as, como los buses el√©ctricos”.

“Los resultados de esta encuesta ratifican nuestro compromiso de posicionar a Santiago como una ciudad referente de la electromovilidad, que entrega un servicio de mayor calidad, eficiencia energ√©tica y cero emisi√≥n‚ÄĚ, agreg√≥.

Por su parte, la titular de Energ√≠a, Susana Jim√©nez, sostuvo que “buscamos un desarrollo sostenible con energ√≠a limpia, segura y econ√≥mica. Es por eso que la electromovilidad es una de las prioridades en nuestra ‘Ruta Energ√©tica’, ya que queremos aumentar en al menos 10 veces el n√ļmero de veh√≠culos el√©ctricos que circulan en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

Esta nota corresponde además a una superior en relación a los otros buses del Transantiago que cuentan con una evaluación de 4,6 por parte de los usuarios.

Además, desde el Ministerio de Transportes dieron a conocer que se incorporarán cerca de 200 buses eléctricos a la flota del Transantiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfzj
Tendencias Ahora