Los usuarios del Transantiago evaluaron con una nota 6,3 a los buses eléctricos que operan actualmente en los servicios 516 y 315e en el sistema de transporte capitalino.

Esta nota se dio en el marco de la primera encuesta sobre electromovilidad en el transporte público que se le realizó a los usuarios del Transantiago.

Según evaluaron los mismos usuarios, estos buses cuentan con mayor tecnología y comodidad. Además, destacaron el diseño que tiene la máquina, su luminosidad, el poco ruido que emite y los elementos adicionales como el aire acondicionado y cargadores USB.

La encuesta fue realizada a 740 personas y también contó con las opiniones recabadas en un focus group en el cual participaron pasajeros y conductores.

Los resultados fueron dados a conocer por las ministras de Transportes, Gloria Hutt y la de Energía, Susana Jiménez. En ellos también se destacó que un 52% de los encuestados calificó a estos buses con una nota 7,0 y un 37% con un 6,0.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que “un aspecto clave para promover cambios es conocer permanentemente las opiniones de los usuarios respecto a cómo operan sus servicios o a la incorporación de nuevas tecnologías, como los buses eléctricos”.

“Los resultados de esta encuesta ratifican nuestro compromiso de posicionar a Santiago como una ciudad referente de la electromovilidad, que entrega un servicio de mayor calidad, eficiencia energética y cero emisión”, agregó.

Por su parte, la titular de Energía, Susana Jiménez, sostuvo que “buscamos un desarrollo sostenible con energía limpia, segura y económica. Es por eso que la electromovilidad es una de las prioridades en nuestra ‘Ruta Energética’, ya que queremos aumentar en al menos 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan en nuestro país”.

Esta nota corresponde además a una superior en relación a los otros buses del Transantiago que cuentan con una evaluación de 4,6 por parte de los usuarios.

Además, desde el Ministerio de Transportes dieron a conocer que se incorporarán cerca de 200 buses eléctricos a la flota del Transantiago.