Esta mañana el adolescente de 17 años que anoche se entregó a la PDI como responsable de los disparos que causaron la muerte de un carabinero en La Pintana sostuvo que se trató de un error.

Previo a su traslado al Centro de Justicia, el joven ofreció disculpas a los familiares del uniformado: “Mucho perdón a la familia, a los hijos, a todos (…) me arrepiento mucho”, aseguró.

Pero no sólo eso, sino que además indicó que habría sido un error, ya que pensó que estaba disparándole a otra persona.

“Me equivoqué porque pensé que era el sicario”, sostuvo el adolescente. Al ser consultado de dónde sería la persona a quien pensó que disparaba, sólo se limitó a decir que “de otro lado, de Franklin”.

El cabo Óscar Galindo participaba de civil de un operativo en la población cuando se vio en medio de un enfrentamiento de bandas rivales. Por el homicidio del policía esta madrugada fueron detenidas otras dos personas.

Se trata de Pablo Soto Maturana de 19 años, domiciliado en San Ramón y sin antecedentes penales; y Harri Prado Arrúe de 31 años, con domicilio en La Granja y La Pintana, con antecedentes por tráfico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)