Personal policial logró durante la madrugada de este jueves la detención de otras dos personas que estarían implicadas en la balacera que terminó con la muerte de un carabinero en La Pintana.

Óscar Galindo Saravia, cabo primero de la comisaría de dicha comuna, murió ayer miércoles luego de recibir dos balas en la cabeza, aparentemente con una subametralladora UZI, cuando concurrió a controlar un enfrentamiento entre bandas rivales que ocurría en una plaza.

Los detenidos son Pablo Soto Maturana de 19 años, domiciliado en San Ramón y sin antecedentes penales; y Harri Prado Arrúe de 31 años, con domicilio en La Granja y La Pintana, con antecedentes por tráfico de drogas.

El general Esteban Díaz de la Dirección Armas y Drogas indicó que los dos detenidos habrían acompañado al adolescente que se entregó durante la noche, además de sostener que no hay antecedentes sobre otros presuntos implicados.

Ambos fueron detenidos en sus domicilios y trasladados al departamento OS-9 de Carabineros.

Pablo Soto / Carabineros
Pablo Soto / Carabineros
Harri Prado / Carabineros
Harri Prado / Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)