Un adolescente de 17 años se entregó este miércoles a la policía como el autor material del asesinato del carabinero Óscar Eduardo Galindo Saravia, según informaron fuentes de Radio Bío Bío.

Específicamente, el menor llegó a la guardia de la Brigada de Investigación Criminal de Policía de Investigaciones de la Pintana, región Metropolitana, donde admitió haber disparado contra el uniformado.

Pese a el amplio operativo de Carabineros, para dar con el autor, finalmente este último llegó voluntariamente al recinto policial y quedó detenido.

En el lugar se confirmó que presentaba heridas de bala, por lo cual fue trasladado por personal de OS9 al Hospital El Salvador, según procede, donde también llegó el general director de Carabineros: Hermes Soto.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

El directivo se mostró satisfecho con la entrega del autor, para que “pague como corresponde”, luego de lo ocurrido.

“Lo buscamos durante todo el día (…) Esto nos da tranquilidad (…) Estamos orgullosos como institución”, señaló.

Adicionalmente, explicó que el menor se entregó porque Carabineros lo tenía “acorralado” en el sector donde se escondía.

De esta forma, procederá ahora la formalización del menor por los hechos que causaron la muerte del policía y que tendrán que ser probados ante la Justicia.

En tanto, se confirmó que el autor tenía domicilio en La Pintana y que tenía antecedentes por posesión y tenencia de armas de fuego, y también por receptación.

Cedida
Cedida

Finalmente, después de la atención médica, el acusado fue llevado al cuartel del OS9 en Ñuñoa.

Cedida
Cedida

Recordemos que el cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comisaría de dicha comuna, recibió dos impactos de bala en la cabeza y otro en la muñeca, aparentemente con una subametralladora UZI, armamento de guerra, tras lo cual murió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)