Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 22:05 · Actualizado a las 08:06
Menor de 17 a√Īos presunto autor de matar a carabinero en La Pintana se entrega a la PDI
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adolescente de 17 a√Īos se entreg√≥ este mi√©rcoles a la polic√≠a como el autor material del asesinato del carabinero √ďscar Eduardo Galindo Saravia, seg√ļn informaron fuentes de Radio B√≠o B√≠o.

Específicamente, el menor llegó a la guardia de la Brigada de Investigación Criminal de Policía de Investigaciones de la Pintana, región Metropolitana, donde admitió haber disparado contra el uniformado.

Pese a el amplio operativo de Carabineros, para dar con el autor, finalmente este √ļltimo lleg√≥ voluntariamente al recinto policial y qued√≥ detenido.

En el lugar se confirm√≥ que presentaba heridas de bala, por lo cual fue trasladado por personal de OS9 al Hospital El Salvador, seg√ļn procede, donde tambi√©n lleg√≥ el general director de Carabineros: Hermes Soto.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

El directivo se mostr√≥ satisfecho con la entrega del autor, para que “pague como corresponde”, luego de lo ocurrido.

“Lo buscamos durante todo el d√≠a (…) Esto nos da tranquilidad (…) Estamos orgullosos como instituci√≥n”, se√Īal√≥.

Adicionalmente, explic√≥ que el menor se entreg√≥ porque Carabineros lo ten√≠a “acorralado” en el sector donde se escond√≠a.

De esta forma, procederá ahora la formalización del menor por los hechos que causaron la muerte del policía y que tendrán que ser probados ante la Justicia.

En tanto, se confirmó que el autor tenía domicilio en La Pintana y que tenía antecedentes por posesión y tenencia de armas de fuego, y también por receptación.

Cedida
Cedida

Finalmente, despu√©s de la atenci√≥n m√©dica, el acusado fue llevado al cuartel del OS9 en √Ďu√Īoa.

Cedida
Cedida

Recordemos que el cabo primero √ďscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 a√Īos, perteneciente a la Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) de la comisar√≠a de dicha comuna, recibi√≥ dos impactos de bala en la cabeza y otro en la mu√Īeca, aparentemente con una subametralladora UZI, armamento de guerra, tras lo cual muri√≥.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora