La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, llegó junto al gobernador de Santiago, Enrique Beltrán, hasta el Hospital Dipreca para entregarle sus condolencias a la familia del cabo primero de Carabineros que falleció durante esta jornada en La Pintana.

Óscar Eduardo Galindo Saravia, recibió dos impactos de bala en su cabeza y uno en su muñeca en La Pintana. El funcionario de 29 años, que pertenecía a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha comuna, falleció en horas de la tarde en el Hospital Dipreca.

En la instancia, Rubilar informó que actualmente hay una orden de detención contra un menor de edad que sería el presunto autor del disparo. “Sabemos que hay orden de detención de un menor de edad de 17 años. Según antecedentes preliminares este menor habría tenido una condena anterior”.

“Estamos recopilando antecedentes, al parecer esta condena habría sido después de una formalización en mayo del año pasado, una condena en enero de este año por tenencia de armas prohibidas, por porte de fuego y al parecer por tráfico”, agregó.

Posteriormente indicó que “entendemos que esa condena terminó con una libertad vigilada. Estamos recopilando los antecedentes, porque creemos que de ser así, este menor tendría antecedentes graves”.

Sobre el arma de fuego utilizada en esta oportunidad, la cual aparentemente sería una subametralladora UZI, indicó que “todavía no tenemos antecedentes de dónde estaba esta arma, sí sabemos que fue condenado en algún momento por un armamento de guerra”.

“La reflexión que hoy tenemos es (…) plantearnos que si tenemos un menor de edad, que ya tenía una condena y que estaba en libertad, y que es el causante de este daño y también causante del terror en la gente de La Pintana, qué estamos haciendo mal, qué cosas debemos modificar en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente para que la ciudadanía no sienta que hay impunidad”, añadió la intendenta Rubilar.