Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 19:25
SEC investiga a Enel por presunto cierre de casos sin atender tras sistema frontal
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de este lunes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se reunió con la empresa Enel para abordar los cortes de luz que afectaron a gran parte de la región Metropolitana tras el paso del sistema frontal.

En dicha reunión, de carácter urgente, participaron altos ejecutivos de Enel y también de la SEC, donde la empresa eléctrica debió explicar las causas que significaron los cortes en el suministro para 97 mil personas, algunas de ellas incluso no pudieron contar con luz por 48 horas.

Adem√°s, al t√©rmino de la reuni√≥n el superintendente Luis √Āvila asegur√≥ que actualmente hay una investigaci√≥n en curso, debido a que seg√ļn se logr√≥ constatar en la empresa, √©sta habr√≠a cerrado casos que a√ļn no eran atendidos.

Entre los problemas graves que además afectaron a los usuarios, se encuentra la caída de árboles producto del fuerte viento generado producto del sistema frontal la semana pasada, tema que indicó son de preocupación tanto de Enel como del municipio.

En la instancia, el superintendente entregó parte de la información sobre la posible caída de nieve en la región Metropolitana este fin de semana, momento en que le solicitó a Enel un informe que contemple las medidas preventivas.

Tendencias Ahora