En horas de este lunes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se reunió con la empresa Enel para abordar los cortes de luz que afectaron a gran parte de la región Metropolitana tras el paso del sistema frontal.

En dicha reunión, de carácter urgente, participaron altos ejecutivos de Enel y también de la SEC, donde la empresa eléctrica debió explicar las causas que significaron los cortes en el suministro para 97 mil personas, algunas de ellas incluso no pudieron contar con luz por 48 horas.

Además, al término de la reunión el superintendente Luis Ávila aseguró que actualmente hay una investigación en curso, debido a que según se logró constatar en la empresa, ésta habría cerrado casos que aún no eran atendidos.

Entre los problemas graves que además afectaron a los usuarios, se encuentra la caída de árboles producto del fuerte viento generado producto del sistema frontal la semana pasada, tema que indicó son de preocupación tanto de Enel como del municipio.

En la instancia, el superintendente entregó parte de la información sobre la posible caída de nieve en la región Metropolitana este fin de semana, momento en que le solicitó a Enel un informe que contemple las medidas preventivas.