Este lunes la Municipalidad de Cerro Navia, encabezada por el alcalde Mauro Tamayo, estrenó su nueva policía municipal, personal destinado a resguardar la integridad de los habitantes de la comuna y responder a las demandas de seguridad de los vecinos y vecinas.

Por medio de un comunicado, desde la municipalidad explicaron que el equipo se encuentra conformado por siete exfuncionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), los que trabajarán las 24 horas para apoyar la labor de personal policial en la comuna.

El principal objetivo del equipo será realizar patrullajes preventivos en la zona, además, se aclaró que debido a la experiencia de los funcionarios como expolicías, recibieron el entrenamiento adecuado para cumplir sus tareas.

El alcalde Tamayo sostuvo que “hoy es un buen día para nuestras familias. Lo mejor de Cerro Navia es su gente, que quieren vivir tranquilos, que quienen construir una vida con dignidad. No esperan que les regalen nada, sólo esperan que les permitan vivir tranquilos“.

Además, aseguró que la iniciativa significa un apoyo al trabajo realizado por Carabineros, debido que “este año tenemos menos dotación que el año pasado y esto es inaceptable”.

Respecto al rechazo manifestado desde el Ministerio del Interior, el jefe comunal de Cerro Navia respondió que “cuando uno ve los camiones de Brinks, andan con subametralladora y nadie se escandaliza. Para proteger el dinero no hay ningún problema, pero para proteger a vecinos, parece que no se puede”.

El alcalde espera que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, visite la comuna para que conozca la realidad de los vecinos respecto al déficit en materia de seguridad.