Funcionarios de Carabineros fueron atacados con disparos por desconocidos que robaron la cartera de la esposa de Manuel Pellegrini en la comuna de Vitacura.

La mujer fue abordada en la intersección de Juan Bautista con Nueva Costanera por dos individuos que se desplazaban en un automóvil, que la amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron su cartera.

Cuando se desarrollaba el ataque, personal de Carabineros que transitaba a pie por el sector llegó al lugar, y cuando los asaltantes se dan cuenta de la presencia policial, dispararon en contra de los efectivos, huyendo en el móvil en que se desplazaban, sin dejar heridos.

Los hombres escaparon arrojando miguelitos en el camino, en una persecución que culminó con el vehículo abandonado en la comuna de Conchalí, el cual mantenía encargo por robo, mientras que la especie sustraída también fue recuperada, explicó el capitán de Carabineros, Gonzalo Muñoz.

Por su parte, Manuel Pellegrini, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a Carabineros y felicitó a la institución por el rápido actuar al momento del ataque.

“Felicitaciones a Carabineros de Chile por su rápida y valiente reacción. Agradezco el apoyo de la gente. Ojalá se le otorguen más facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible”, señaló el entrenador.