Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 10:35
Más de 2 mil multas se han cursado en primer mes de restricción vehicular en Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se cumple un mes desde que comenzó a regir el nuevo plan de descontaminación de Santiago, que fue implementado para reducir en 60% el material particulado fino a 2026.

Seg√ļn lo consignado por El Mercurio, esta semana los fiscalizadores del Ministerio de Transportes han cursado 1.606 partes a los automovilistas que no respetaron la restricci√≥n vehicular.

Por su parte, Carabineros multó a otros 1.172. Correspondiente al total, se han cursado 2.778 multas, que da un promedio de 146 por día.

Actualmente el plan de descontaminación establece la prohibición de circular dentro del anillo de Américo Vespucio para los vehículos sin convertidor catalítico.

En esa línea, en el caso de los catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011 es un dígito diario y dos dígitos al día para las motos fabricadas antes de septiembre de 2010.

En el caso de los automóviles sin convertidor catalítico, éstos tienen restricción en Santiago para cuatro dígitos diarios.

La jefa del programa de fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transportes, Paula Flores, explic√≥ al medio que “con el paso de las semanas se ha apreciado una leve tendencia al alza en la cantidad de infracciones por restricci√≥n que han cursado nuestros inspectores”.

Adem√°s, agreg√≥ que lo anterior “podr√≠a interpretarse como un relajo de los automovilistas tras iniciarse la medida“.

Asimismo, mencionó que a partir de julio el monitoreo se hará con cámaras instaladas en las principales arterias de la capital.

Sobre las infracciones ocurridas desde los hogares, desde la Seremi de Salud de la región Metropolitana explicaron que hasta el momento se han iniciado 39 sumarios sanitarios en contexto de encendido de chimeneas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kc6o
Tendencias Ahora