En horas de esta madrugada, un grupo de tres individuos intentó asaltar al chofer del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Correspondiente a los antecedentes, todo ocurrió mientras el conductor identificado como Víctor Maureira se dirigía al domicilio del ministro en su vehículo para buscarlo, momento en que fue interceptado por dos automóviles, de los que bajaron un grupo de personas e intimidaron al chofer con armas de fuego con el fin de robar la máquina que conducía.

A pesar de que los sujetos lo amenazaron y apuntaron con las armas, el afectado, que anteriormente fue suboficial de Carabineros, procedió a realizar maniobras con el automóvil para evitar el robo, lo que incluyó el choque a uno de los otros autos.

Debido a las maniobras, el conductor logró escapar del asalto armado, sin embargo, implicó que uno de los individuos resultara atropellado.

El ministro confirmó a Radio Bío Bío que el conductor debió atropellar a uno de los sujetos que lo intimidaba con un arma de fuego con el objetivo de evitar el violento asalto.

Una vez que el chofer se alejó del lugar inicial, siguió camino por avenida La Florida en dirección hacia el centro de Santiago seguido por los mismos individuos en automóvil a corta distancia.

Tras la extensa persecución, el conductor se percata de una patrulla de Carabineros en Américo Vespucio, a los que les pide ayuda. Los individuos, al ver que el hombre se encontraba junto a personal policial, escaparon a gran velocidad del sector y en dirección desconocida.

Maureira fue consultado por Carabineros sobre las características de los individuos y del auto con el fin de iniciar la investigación correspondiente.