Un hombre de 44 años fue detenido por Carabineros luego de ser acusado de cometer abusos sexuales en contra de sus dos hijastras, una de 14 y otra de 16 años, esto en la comuna de San Ramón.

La situación quedó al descubierto luego que la madre de las niñas llevara al Hospital Padre Hurtado a la menor de ellas para ser evaluada por un pediatra. El especialista verificó que la adolescente tenía un embarazo de 32 semanas de gestación.

Ante la consulta de su progenitora sobre quién era el padre del bebé, la niña respondió que desde hace dos años su padrastro abusaba de ella. Dicha víctima tendría una enfermedad que la hace propensa a engordar, lo que dificultó el descubrimiento del embarazo.

Esto no terminó allí, ya que la mujer llevó al centro asistencial a su otra hija de 16 años, quien posee discapacidad auditiva, para realizar exámenes que también arrojaron signos claros de abusos sexuales.

El capitán de Carabineros Leonel Muñoz comentó que el individuo, identificado como Jimmy Herrera, se habría valido de su autoridad sobre las niñas para engañarlas mediante juegos para cometer los abusos, además de aprovechar ausencias nocturnas de la madre por motivos laborales.

Personal de la 35º Comisaría logró la detención de Herrera, quien pasará al respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)