Tres carabineros resultaron heridos luego de volcarse en una patrulla en medio de una persecución en la comuna de Estación Central.

Los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por la comuna de Maipú, cuando se percataron que unos individuos realizaban el robo con intimidación de un vehículo. Al ver la presencia policial, los hombres huyeron rápidamente a bordo de un automóvil de color blanco, incluso efectuando disparos en contra de carabineros.

Tras realizar un seguimiento a distancia, en la esquina de avenida Aeropuerto con Yelcho, el conductor del carro policial perdió el control de la máquina chocando contra un árbol, para luego volcar.

Producto del fuerte impacto, un cabo primero y dos cabos segundos resultaron con lesiones de carácter grave, los que fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital institucional. Todos fueron intervenidos durante la madrugada y se encuentran fuera de riesgo vital.

El teniente Fabricio Briones, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), detalló los hechos.

El vehículo que huía de Carabineros logró finalmente darse a la fuga, por lo que durante la madrugada se efectuó un amplio operativo de búsqueda del paradero de los presuntos responsables con apoyo del helicóptero de la brigada aeropolicial.