Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 15:41
Quilicura facilitar√° compra de tratamiento hormonal para personas trans en farmacia comunal
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Quilicura comenzar√° a entregar tratamientos hormonales para personas trans en su Farmacia Solidaria.

Desde este jueves quienes estén interesados podrán optar al tratamiento en la Farmacia Solidaria de la comuna, adquiriéndolo a un costo de hasta un 200% más bajo, respecto a las farmacias tradicionales.

Así lo hizo Catalina Flores Tapia, vecina de la comuna, quien fue la primera en recibir los medicamentos necesarios para su transición, hecho que agradeció al ver ampliamente reducido el valor de su boleta.

En ese sentido, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comento que ‚Äúsomos una comuna que promueve los derechos humanos, por eso impulsamos iniciativas que vayan en la l√≠nea del respeto y la inclusi√≥n. El servicio que hoy estamos lanzando busca hacer valer el derecho que tienen nuestros vecinos, de acceder a tratamientos dignos y con precios justos para ellos y sus familias‚ÄĚ.

La Farmacia Municipal Solidaria de Quilicura ha sido pionera a nivel nacional en la incorporación de medicamentos, como la entrega del primer fitofármaco en base de cannabis, y ahora la entrega de hormonas de transición.

Tendencias Ahora