Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 13:32
Hombre es condenado a 15 a√Īos de c√°rcel por asaltos a vecinos de Lo Barnechea
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue condenado a 15 a√Īos de c√°rcel por reiterados robos perpetrados en la comuna de Lo Barnechea, regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn los antecedentes, la persona identificada como Rom√°n Pacheco de 26 a√Īos, realiz√≥ cuatro delitos de robo con intimidaci√≥n en el sector en 2016, acci√≥n que fue acreditada por la Fiscal√≠a Occidente y confirm√≥ la participaci√≥n del hombre.

Adem√°s, las pruebas presentadas ante el Tercer Tribunal Oral indicaron que la persona concret√≥ los delitos entre mayo, junio y julio de ese a√Īo.

El primero de los hechos afectó a un vecino de calle camino a Farellones que se encontraba estacionando su auto, momento en que Pacheco lo intimida con un arma de fuego.

En un segundo ilícito el imputado amenazó con un arma de fuego a la víctima que transitaba por avenida Escrivá de Balaguer para quitarle su bicicleta.

Sobre el tercer robo, junto a la misma arma de fuego, la persona intimidó a los ocupantes de un vehículo en la misma avenida para sustraer las pertenencias y el automóvil de las víctimas.

El cuarto delito lo cometió nuevamente en la misma avenida el 24 de julio, donde intimidó a un taxista y le robó sus pertenencias y el vehículo.

“Al acreditar estos delitos logramos obtener una importante condena que debe ser cumplida efectivamente en prisi√≥n, lo que nos parece relevante en una investigaci√≥n donde el imputado siempre actuaba con violencia y armamento de fuego, amenazando a sus propios vecinos a quienes les robaba sus elementos de trabajos“, destac√≥ Felipe D√≠az, fiscal jefe de la Fiscal√≠a de An√°lisis Criminal.

Tendencias Ahora