Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por reiterados robos perpetrados en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

Según los antecedentes, la persona identificada como Román Pacheco de 26 años, realizó cuatro delitos de robo con intimidación en el sector en 2016, acción que fue acreditada por la Fiscalía Occidente y confirmó la participación del hombre.

Además, las pruebas presentadas ante el Tercer Tribunal Oral indicaron que la persona concretó los delitos entre mayo, junio y julio de ese año.

El primero de los hechos afectó a un vecino de calle camino a Farellones que se encontraba estacionando su auto, momento en que Pacheco lo intimida con un arma de fuego.

En un segundo ilícito el imputado amenazó con un arma de fuego a la víctima que transitaba por avenida Escrivá de Balaguer para quitarle su bicicleta.

Sobre el tercer robo, junto a la misma arma de fuego, la persona intimidó a los ocupantes de un vehículo en la misma avenida para sustraer las pertenencias y el automóvil de las víctimas.

El cuarto delito lo cometió nuevamente en la misma avenida el 24 de julio, donde intimidó a un taxista y le robó sus pertenencias y el vehículo.

“Al acreditar estos delitos logramos obtener una importante condena que debe ser cumplida efectivamente en prisión, lo que nos parece relevante en una investigación donde el imputado siempre actuaba con violencia y armamento de fuego, amenazando a sus propios vecinos a quienes les robaba sus elementos de trabajos“, destacó Felipe Díaz, fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal.