Una multitudinaria marcha feminista se vivió durante el miércoles en la región Metropolitana. La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para mostrar su rechazo a la “cultura machista” y también para apoyar una educación no sexista.

La movilización congregó a miles de personas que marcharon de forma pacífica por la Alameda desde Plaza Baquedano hasta Echaurren y sólo se registraron un par de hechos aislados que las mismas manifestantes intentaron frenar.

Dentro de las imágenes que dejó la manifestación hubo un par que llamó la atención en las redes sociales. En ellas se puede ver a un grupo de cinco manifestantes abrazando a una de las funcionarias de Fuerzas Especiales de Carabineros que estaban custodiando la marcha.

Las imágenes fueron captadas por Daniel Barril Salvidia, quien en conversación con BioBioChile contó que la marcha iba por la Alameda a la altura de Tenderini en el centro de Santiago. En el lugar se encontraba un cordón de funcionarias de Fuerzas Especiales de Carabineros resguardando la manifestación.

Barril, quien asistió a la marcha además para poder tomar fotografías, relató parte de este “momento flash”, como él mismo lo catalogó. “Se acercó una de las mujeres y la abrazó sin aviso y luego un grupo más grande la comenzó a abrazar”, señaló.

abrazo-en-marcha-de-santiago
Facebook Daniel Barril Saldivia

Además, indicó que esta sargento segundo se emocionó y se puso a llorar luego de esta acción. “Fue desconcertante, la sentí muy emocionada“, añadió Barril.

Posterior a esta acción, las manifestantes siguieron en la marcha y el cordón de funcionarias se movió a otro lado.

Luego de la publicación en su Facebook, las imágenes se han viralizado y ya han sido compartidas por más de 1.200 personas.