Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 19:23
77 personas fueron detenidas tras multitudinaria marcha feminista en la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este miércoles 16 de mayo se realizó en la capital una multitudinaria marcha feminista convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech). Esta situación además fue replicada en varias ciudades del país.

La idea de esta movilizaci√≥n era manifestarse contra la “cultura machista” y tambi√©n para exigir una educaci√≥n no sexista. Adem√°s, esta marcha estuvo enmarcada en una serie de tomas de universidades y colegios por parte de mujeres que denuncian casos de abusos sexuales y conductas machistas por parte de sus compa√Īeros y profesores.

Pese a que la movilización se desarrolló con normalidad, existieron casos aislados de desórdenes. Uno de ellos fue la agresión que sufrió una carabinera por parte de encapuchados, tras lo cual la funcionaria sufrió contusiones.

Esta acci√≥n se sum√≥ a las piedras que lanzaron un grupo de encapuchados cerca del escenario donde finaliz√≥ la marcha. Estas actitudes fueron criticadas por la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, quien calific√≥ de ‚Äúins√≥lito lo de hombres encapuchados tratando de ensuciar una marcha feminista contra la violencia de g√©nero‚ÄĚ.

Tras estos incidentes, Carabineros entreg√≥ la cifra total de detenidos. En esta oportunidad un total de 77 personas fueron arrestadas, de los cual 44 corresponden a hombres adultos y 13 a mujeres adultas. A esos n√ļmeros se suman los 13 hombres menores de edad y las siete mujeres menores de edad.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6xl
Tendencias Ahora