Carabineros informó que una mayor de la institución resultó lesionada tras incidentes originados en la marcha convocada la Confech por una educación no sexista.

De acuerdo a información policial, la funcionaria sufrió contusiones tras ser agredida por individuos que se unieron a la marcha a la altura de la Alameda con Diagonal Paraguay.

A través de su cuenta de Twitter, la intendenta Karla Rubilar lamentó la presencia de encapuchados y el ataque contra carabineras. “Queremos una marcha contra la violencia sin violencia“, enfatizó.

Si bien la manifestación se desarrolló mayoritariamente de forma pacífica, cerca de Plaza Los Héroes hubo un pequeño grupo de encapuchados que continuó enfrentándose con Fuerzas Especiales.

Muy bien que los mismos manifestantes hayan apagado fuego encendido por un grupo pequeño, que generaba disturbios en las inmediaciones de la Plaza Los Héroes. Es la forma como se defiende la marcha y sus demandas”, enfatizó Rubilar, destacando los intentos de las estudiantes por detener los incidentes.