Dos civiles y dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos luego de una persecución policial en la comuna de Puente Alto.

El seguimiento comenzó luego que uniformados se percataran de la circulación de un vehículo marca Toyota con encargo vigente por robo, por lo que al intentar la fiscalización su conductor se dio a la fuga.

Así se se generó una persecución que terminó en calle Bahía Inglesa, donde el individuo colisionó a un vehículo policial, para metros más adelante impactar de frente a un vehículo particular que, por proyección, terminó en la reja de un domicilio.

Producto de esto, dos personas que iban a bordo de ese último vehículo resultaron con lesiones, al igual que dos funcionarios de la 38º Comisaría que fueron trasladados hasta el hospital institucional.

El capitán Jaime Rodríguez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, manifestó que se logró la detención de un joven de 18 años el que mantiene antecedentes anteriores por los delitos de hurto, receptaciÓn de vehículos y robo en lugar habitado.

El vehículo en que circulaba el detenido fue robado en las afueras de un domicilio el pasado martes 1 de mayo en la comuna de La Florida, por lo cual está en investigación si el detenido participó directamente en el robo del móvil.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB