Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 11:40 · Actualizado a las 11:43
Carabineros fundir√° 2.500 armas en la capital: material ser√° utilizado en viviendas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros realizaron una inutilización de 2.500 armas durante esta jornada en el Depósito de Armas de Carabineros en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

De este total de armas, 1.997 fueron entregadas de forma voluntaria en diferentes unidades policiales y 503 corresponden a comisos dispuestos por diferentes tribunales del país.

El general Mauricio Murillo, jefe de la Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros, coment√≥ la actividad que realizaci√≥n hoy. “La inutilizaci√≥n de armas que proviene de incautaciones y de entregas voluntarias”, indic√≥.

Adem√°s, explic√≥ parte del proceso que viene despu√©s, ante lo cual indic√≥ que “a esto le sucede un proceso donde van a ser fundidas en un horno para poder ser destinadas, en general, a acero para ser usados en viviendas sociales”.

Las armas que fueron inutilizadas en esta oportunidad, quedaron selladas y resguardadas para ser acopiadas con las que se ir√°n sumando en las pr√≥ximas ocasiones. Finalmente ser√°n destruidas a fines de octubre de este a√Īo.

Cabe mencionar que desde mayo de 2015, fecha en que comenzó a operar, el Depósito Central de Armas ha hecho una inutilización de 11.108 armas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxnb
Tendencias Ahora