Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 17:29
Condenan a imputados por violento asalto a vendedor en la comuna de Maip√ļ
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, dos imputados que asaltaron de manera violenta a un vendedor de productos de la empresa Ideal fueron condenados tras un juicio oral en Santiago.

Dicho juicio se desarroll√≥ en la sede del Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, donde las personas identificadas como Angel Carrasco Vivar y H√©ctor Palma Pino, fueron sentenciados a una pena de 15 y 13 a√Īos de presidio respectivamente, por los delitos de robo calificado y porte de arma de fuego.

Seg√ļn los antecedentes, el hecho ocurri√≥ en la comuna de Maip√ļ el a√Īo pasado, lugar donde adem√°s las personas retuvieron de manera violenta a la v√≠ctima que se encontraba en labores de entrega de mercader√≠a en almacenes de la comuna. El il√≠cito dio origen a una investigaci√≥n por parte de la Fiscal√≠a.

Los imputados dejaron a la víctima boca abajo, lo intimidaron con un revolver y le robaron su celular, dinero y las llaves del vehículo en el que se trasladaba. El vendedor viajó en todo momento en la parte trasera de la máquina junto a uno de los imputados, quien lo amenazaba con agredir a su familia si hacía algo en su contra.

Por su parte, un grupo de vecinos, quienes observaron la acción de ambos sujetos, denunciaron el hecho a Carabineros.

Asimismo, personal policial logró identificar a las personas y detenerlas en la comuna de Lo Prado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmcr
Tendencias Ahora