Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 11:52
Fiscal declinó indicar tipo de bacteria encontrada luego de muerte de bebés en clínica de RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Caterina Pontarelli, quien est√° a cargo de la investigaci√≥n por el fallecimiento de dos lactantes prematuros ocurridas a mediados de febrero en la Cl√≠nica Alemana, confirm√≥ que recibi√≥ los primeros informes respecto de la bacteria que pudo haber infectado la f√≥rmula parenteral suministrada v√≠a intravenosa a estos ni√Īos, pero declin√≥ referirse a cu√°l era.

Durante esta jornada, la fiscal se reunió con representantes de la seremi de Salud, para obtener un informe de las diligencias desarrolladas por esta entidad en torno a este caso, referido a la inspección que realizaron en la Clínica Alemana y en el laboratorio de Redsana que entregó esta fórmula alimenticia.

Lee también: Investigan muerte de bebés: habrían recibido fórmula contaminada en Clínica Alemana

La fiscal indicó que por el momento no se ha podido establecer en qué fase de la cadena se pudo haber generado la contaminación del producto. Sin embargo, confirmó que ya cuenta con los primeros resultados bacteriológicos.

Pontarelli detalló además que por el momento mantiene su investigación por la muerte de estos dos lactantes, pero también por otros tres afectados por la contaminación todos en la Clínica Alemana.

Además, reiteró que le ha llegado información que en otros dos recintos médicos también recibieron el mismo día este suplemento.

La fiscal indic√≥ que a√ļn no se puede identificar qu√© tipo de delito se puede establecer en este caso y anunci√≥ que la pr√≥xima semana retomar√° sus diligencias entrevistando a familiares de las v√≠ctimas y a representantes de la cl√≠nica y laboratorio involucrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji8j
Tendencias Ahora