El adolescente detenido por la violenta agresión contra un ciudadano haitiano que intentó repeler un asalto en Lo Espejo suma 12 detenciones previas.

El OS9 de Carabineros logró la detención de un adolescente de 16 años que sería el autor de las lesiones realizadas con arma blanca contra Winsel Noreus, de 33 años, quien se recupera luego de ser internado de gravedad tras el ataque.

La teniente Javiera García, vocera del OS9, indicó que durante la madrugada del robo hubo además otro asalto a una estación cercana, por lo que se trataría de una “ruta delictual”.

EL fiscal Patricio Rosas indicó que entre sus detenciones se encuentran aprehensiones por hurto, tenencia de especies ilegales, receptación, robo violento, con intimidación y sustracción de vehículos motorizados.

De acuerdo a los antecedentes, el detenido sería el autor de las lesiones con arma blanca y pudo ser reconocido debido al registro de las cámaras de seguridad y la revisión de sus redes sociales, donde aparecía con la misma vestimenta, por lo que será formalizado por robo con intimidación y robo calificado.

El Tribunal de Garantía dispuso que el adolescente quede en internación provisoria durante todo el periodo de investigación.