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Estudios para Línea 7 de Metro muestran cuatro propuestas de trazados rentables
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Una l√≠nea por Los Leones – Macul – La Florida, otra por 5 de Abril – Toesca – Santa Isabel – Salvador, una alternativa por Santa Rosa hacia el sur entre la Alameda y La Pintana y un √ļltimo trazado por Dorsal entre Recoleta y Renca, son parte de las l√≠neas de Metro que seg√ļn estudios, son rentables en la capital.

Estas cuatro alternativas cuentan con sobre un 6% de Tasa Interna de Retorno, seg√ļn estudios que se realizaron para la L√≠nea 7. Estos trazados adem√°s, a 25 o 30 a√Īos deber√≠an poder generar beneficios sociales superiores a los costos, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se√Īal√≥ que “el gran tema que ten√≠a el desarrollo del Metro con l√≠neas norte-sur era el tope con L√≠nea 1, como espina dorsal. Dado que la L√≠nea 7 resuelve el problema, abre la puerta para elegir una alternativa rentable para la ciudad y claramente hay opciones norte-sur en ejes absolutamente consolidados, donde habitan gran cantidad de personas”.

En tanto, desde el Metro sostuvieron que “los estudios son un soporte t√©cnico y un insumo en la toma de decisiones de la autoridad”, luego agregaron que “en t√©rminos de la movilidad general de Santiago, una red de Metro m√°s extensa aporta un mayor grado de resiliencia, debido al aumento de las alternativas de viaje”

Adem√°s, parte de estos trazados coinciden con la propuesta de “Transporte del Tercer Milenio”, la cual es parte del programa de Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

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